Libros Cercanos


El plan extremeño de fomento de lectura en ancianos LIBROS CERCANOS

Aparecía ayer en  Radio Nacional este plan de fomento de la lectura en ancianos realizado por voluntarios en Extremadura.

Participando como voluntario en el programa Libros Cercanos se facilita el acceso a la lectura a personas que encuentran dificultades u obstáculos para disfrutar de los libros.

Para un grupo de lectores inquietos, las posibilidades relacionadas con la lectura son casi infinitas. Como inicio, el programa se plantea dos iniciativas: el préstamo domiciliario de libros para quienes no puedan acceder a la biblioteca y la lectura en voz alta en centros sociales. Los voluntarios leen los libros escogidos por los mayores, a los que les gusta leer pero se ven imposibilitados por problemas médicos, vista cansada, déficit de atención, alzehimer…Y asi los voluntarios dan voz a sus lecturas.

Este es el objetivo del programa Libros Cercanos, a través del compromiso de los mismos lectores: quienes más y mejor pueden hacer por la extensión de la lectura son ellos mismos, capacitados para transmitir su entusiasmo y su experiencia personal.

Libros Cercanos se presenta, por tanto, como un programa abierto, ya que son los mismos lectores quienes pueden señalar las necesidades sociales y, también, la solución que mejor se adapte a esa necesidad: si hoy comienza con dos iniciativas lo hace en la certeza de que muchas otras pueden continuar, en la espiral sin límite de la experiencia lectora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s