Estuvimos en el Encuentro de clubs de lectura


I Encuentro de Clubs de lectura de Navarra

Este sábado se celebraba el I Encuentro de Clubs de Lectura de Navarra en el Auditorio de Barañain, no quisímos perdérnoslo y ESTUVIMOS ALLÍ, una pequeña representación, o sea yo. Pero desde aquí reinvidicar que hubiésemos ido más, sino llega a coincidir con el Día de la Almadía.

Comenzaba a las 10 de la mañana, al llegar nos obsequiaban con un cuaderno, el libro de Alberto Maguel  Bibliotecas y varias cosas más. De ahi entramos al auditorio y … ¡sorpresa unas 200 personas!

Desde el twitter de la biblioteca @bibliron así como desde el de una participante @LolaVicentePamp emitimos el Encuentro en streaming bajo el hastag #IECLN. Tenéis aquí todos los twits recopilados (Pdf)

Dieron comienzo las presentaciones, qué somos los clubs de lectura, cuántos hay en Navarra, cifras y datos…Y en seguida pasamos a conocer a Ignacio Martínez de Pisón de la mano de uno de los organizadores y anfitriones, Jesús Arana de la biblioteca de Barañain, cuyos clubs cumplen 10 años.

Ignacio Martínez de Pisón nos presentó su libro El dia de mañana, que varios habíamos leído para la ocasión y dio pie a una tertulia con el autor muy amena y en la que nos enteramos entre otras cosas de su llegada la mundo de la escritura, el proceso creativo de sus libros, sus libros recomendados…

Tras la tertulia, (y el descanso y almuerzo) Sophy Villegas (coordinadora de varios clubs de lectura) y Villar Arellano (bibliotecaria de Civican) dieron paso y presentaron a varios participantes en los clubs de lectura de Navarra que nos contaron sus experiencias, alegrias, lecturas y vivencias dentro de los clubs en los que participan.

Participaron entre otros: Patxi del club de los jueves, Loli del club de los miércoles e Isabel del club de viajes Manu Leguineche (Biblioteca de Barañain), Luis del club de la biblioteca de Azagra, también de aniversario, Jorge del club de lectura San Roque de la cárcel de Pamplona, Raul del  club de la Casa de la Juventud, varios participantes de los clubs del civican (club manga, infantil…), Amaia del club de Estella, Francisco, Jose de los clubs de lectura de Mendillorri, el club de Noáin, Ana del club de Yamaguchi.

De ahi se pasó a la comida y a la tarde el teatro y clausura. A estos actos faltamos así que el testimonio y reportaje quedará para cuando nos lo cuenten a nosotros…

Más información:

– ESTAFETA ESTELLESA Blog de la biblioteca de Estella

Hola soy miembro de un club de lectura y llevo unas 15 horas sin leer

– Café con libros (blog de la tertulia literaria de Civican)

Crónica del I Encuentro de Clubes de lectura de Navarra : Lo que hubo y lo que no hubo

RINCON DE PRENSA

Los clubs de lectura de Navarra se dan cita en Barañain

Los clubes de lectura de Navarra se dan cita hoy en el Auditorio de Barañain

Los clubs de lectura se hacen visibles a la sociedad en un jumelage festivo


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s