Leemos “El vagón de las mujeres” de Anita Nair


Anita Nair inicia con “El vagón de las mujeres” esta temporada del Club de lectura

Entrega: 30 de Septiembre

Devolución: 28 de Octubre

Sinopsis: Akhila, una mujer de cuarenta y tantos años, soltera, y de quien ha dependido siempre su familia, siente un repentino impulso de huir de todo. En el furgón de un tren que atraviesa la India en dirección al sur, se encuentra con otras cinco viajeras con las que comparte confidencias.
Janaki, una madre confundida; Margaret, una profesora de química con un marido tiránico; Prabha, una sumisa esposa que busca su verdadera identidad; Sheela, una muchacha de catorce años que comprende los últimos deseos de su abuela mejor que nadie; Marikolanthu, que ha vivido más experiencias que todas ellas juntas; y Akhila, que espera que sus historias cambien su vida. Seis personajes que se encuentran en esta cálida novela para descubrir el amor, el matrimonio, la familia, la amistad y el trabajo en la India y en el mundo.

Anita Nair:Anita Nair nació en Shoranur, Kerala, en India, donde se licenció en Lengua y Literatura inglesa. Fue publicista y periodista hasta dedicarse por completo a la literatura. En 1997, a los veintisiete años, dio a conocer su primer libro, El sátiro del metro. Sus libros se han traducido a veinticinco idiomas. En Alfaguara ha publicado El vagón de las mujeres, obra con la que obtuvo el reconocimiento de los lectores de todo el mundo, convirtiéndose en un best-seller internacional, Un hombre mejor y Las nueve caras del corazón. En la actualidad vive en Bangalore y Mundakotukurussi, estado de Kerala.

Para más información sobre la autora, se la puede visitar su web www.anitanair.net y la entrevista publicada en la revísta “Que leer”: “Anita Nair : en busca de la nueva mujer india”

En la biblioteca: Podéis encontrar “Lecciones de olvido” y “Las nueve caras del corazón” de la autora y la revísta “Que leer”

Anuncios

2 Respuestas a “Leemos “El vagón de las mujeres” de Anita Nair

  1. Pingback: El Club de lectura será el jueves 3 de noviembre a las 16.00h | Biblioteca de Roncal – Erronkariko Liburutegia

  2. Sentía curiosidad por saber que era un kolam, ese escaparate de como era una mujer de su casa.
    El libro me ha gustado mucho, la manera de desgranar cada historia, la calidez del ambiente (debe de ser porque viajábamos en ese vagón en un clima femenino y todas junticas).
    Por otra parte me ha dejado un poquito triste la barreras o carga personales, especialmente culturales de Akhila. No solo las de Akhila sino las que tienen o tenemos todas en nuestra vida diaria …
    La historia de Margaret Shanthi. Me gustan sus comparaciones con los elementos de la vida. Sus reflexiones y su fuerza hace que las cosas cambién, porque ella verdaderamente cambia y toma las riendas de su vida eligiendo lo que quiere para su vida, cosa que no había hecho hasta ahora.
    La relacion que mantiene con Hari tampoco me resulta tan extraña, aquí seguimos comentando situaciones parecidas.
    La última frase dice mucho del recorrido personal que Akhila hace durante el libro. Hace lo que desea.
    -Hola -dice ella- Soy Akhila. Akhilandeswari.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s