Dia del libro 2011 Liburuaren eguna


El 23 de abril se celebra el Dia del Libro 2011 Liburuaren Eguna

La red de bibliotecas públicas de Navarra celebrará el Día Internacional del libro con actividades especiales de fomento de la lectura. Así, la Biblioteca General y Filmoteca de Navarra regalará el viernes, 19 de abril, a todas aquellas personas que se hagan el carnet de la biblioteca en esa fecha, el libro ‘Bibliotecas’, de Alberto Manguel. Este mismo día habrá también una visita guiada, a las 11 horas, para la que es preciso apuntarse en el correo electrónico bibliotecadenavarra@navarra.es.

CARTEL DIA DEL LIBRO 2011 LIBURUAREN EGUNA KARTELA

El resto de bibliotecas públicas ha organizado, asimismo, diferentes actividades y en diferentes fechas con motivo de esta efemérides. Así, la biblioteca de Alsasua ha promovido un programa de encuentros con escritores y guías de lectura; la biblioteca de Barañain tiene prevista una charla con un escritor y una sesión infantil de teatrillo tradicional japonés o kamishibai, realizado con figuras de papel. En Cintruénigo, la biblioteca sale a la calle con diversas actividades, y en Noáin, habrá cuentacuentos y mercadillo de trueque de libros. La biblioteca pública de Mendillorri también ha organizado cuentacuentos y la de Yamaguchi, un encuentro de poesía. Finalmente, en la biblioteca pública de Peralta, se ha programado para ese día teatro y marionetas.

Para la difusión de sus actividades, las bibliotecas públicas de Navarra han elegido un cartel de las ilustradoras Nieves Larragueta Lecumberri y Ana Álvarez y han realizado 18.600 marcapáginas, en castellano y euskera, que se repartirán en las bibliotecas públicas de Navarra.

La UNESCO pretende con esta celebración fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Elige para ello el 23 de abril, como referencia a la emblemática fecha de 1616 en la que fallecieron Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron o murieron otros escritores eminentes, como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, la Conferencia General de la UNESCO escogía esta fecha para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural

Anuncios

Una respuesta a “Dia del libro 2011 Liburuaren eguna

  1. tamara garrido

    es super genial esto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s