Lisístrata: comentario


image

COMENTARIO DEL CLUB DE LECTURA

El día 24 de Febrero nos hemos vuelto a reunir para comentar la lectura de “Lisístrata”, como siempre ha sido una reunión muy agradable y nos hemos alegrado de volvernos a encontrar ya que cumpliremos en la próxima sesión nuestro primer aniversario.

El argumento de Lisístrata es bien conocido: las mujeres de Atenas se abstienen bajo juramento de tener relaciones sexuales para obligar a los hombres a que cese la guerra. Los hombres incapaces de mantener semejante ayuno ceden y pactan la paz con Esparta. El texto ha sido un poco farragosos en su lectura ya que obedece a la estructura clásica de la tragedia griega, con los coros, y otras escenas previstas, que, sin embargo, hoy día no nos son propias a la hora de leer teatro. Todas hemos coincidido en la plena actualidad del tópico de mujeres versus hombres y hemos admirado como a través de metáforas domésticas y sentido común las mujeres de Grecia lucharon en esta ficción de forma pacífica y eficaz.

Comentadas las hilarantes obscenidades y valorado la situación de géneros, hemos relacionado esta lectura con el género actual de libros que enmarcan las reflexiones existenciales en el Gyneceo ( ámbito doméstico-femenino) cuyo máximo exponente es “El tiempo entre costuras” , y que está teniendo muchísimo éxito de lectores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s