Comentario de «La escopeta de caza»


Comentario de «La escopeta de caza» tras la tertulia

Comentarios de  Sandra Gascón
 
1- Las cartas a Josuke
 Entiendo que cada carta nos expresa el sentimiento, sin interrupciones, de estas mujeres en su relación con Josuke.
El hecho de que las cartas las presente alguien ajeno al drama hace que la lectura sea hecha con prejuicios, porque nos presenta a un Josuke solo, que es como se queda, una persona digna de lástima.
 
2- Metáforas
Lo que destaco especialmente de este libro son las metáforas. Nos hace situarnos ante un sentimiento, es un trabajo de empatía dirigida.
Otro tipo de metáforas son las que dibujan  imagen-sentimiento.  

3- Película
Después de leer este libro ví la película «Memorias de una Geisha», me encantó sobretodo las imágenes: jardines, ropa femenina, casas, relaciones sociales, teatro (me dejó impresionada la escena de la obra de teatro o baile, el juego de luces, los maquillajes…)

No sabía que eran las geishas, me recordó a Saiko, tal y  como la describía Midori, algien tan perfecta, tan cultivada, tan lista… Así es como se mostraba Saiko a Josuke siempre todo bonito, sin la serpiente, sin malas caras o temores, si la parte que todos ocultamos …
Nos aconsejasties verla y merece la pena de todas todas, a mi me sirven mucho las imágenes de la película,aunque  necesito leer el libro, porque hubo cosas que no me quedaron claras (sentimientos, pensamientos) y seguro con el libro las aclararé.

Un placer.

Una respuesta a “Comentario de «La escopeta de caza»

  1. Gracias Sandra por el comentario del libro y anotamos tu RECOMENDACION de «Memorias de una geisha»para este verano o para verla en grupo.

Deja un comentario